EnochCastellanosFerez02

* Señala el presidente de la CANACINTRA que la titular de la Secretaría de Energía está más ocupada en tareas políticas

Veracruz, Ver.- En Veracruz la economía está hecha pedazos, en parte por la política energética desastrosa (tanto en energías renovables como en hidrocarburos) de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, quien se encuentra más ocupada en tareas políticas, que en lo que realmente está afectando a los veracruzanos y a los trabajadores del sector productivo del país.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Enoch Castellanos Férez; quien, durante entrevista, refirió la enorme deuda que Petróleos Mexicanos (PEMEX) sostiene con los proveedores de varios estados de la República.

Precisando que, por esa situación de la deuda que ronda los 140 mil millones de pesos tan sólo con agremiados de CANACINTRA, son alrededor de 520 empresas del sector de fabricantes de maquinaria y equipo, así como metal-mecánica, entre otras, que están completamente mermadas en su economía.

En ese mismo tenor, Castellanos Férez admitió que algunas deudas son de la pasada administración, pero otras son de la actual, y han pasado casi dos años de gobierno y el problema no se resuelve; agregando que eso ha provocado que los bancos se nieguen a darle crédito a esas empresas.

Y sobre ese aspecto, expuso que antes con el sólo hecho de tener un contrato con PEMEX bastaba para que los bancos prestaran a las empresas; pero, ahora sucede todo lo contrario, pues no hay garantía de que vayan a recuperar sus créditos.